Este blog nace con la idea de escribir artículos desde la perspectiva de una licenciada en filosofía en paro. Especifico que todos los artículos del blog son artículos de opinión abiertos a debate. En ningún momento intento imponer mi visión particular del mundo a los demás, aunque sean mis opiniones las que aquí expreso.

lunes, 9 de febrero de 2015

Las cuatro metas: Curriculums y fleex.


Hace poco tiempo me propuse cuatro metas como objetivo para no quedarme quieta sin hacer nada mientras estaba en paro. Es cierto que sólo llevaba un mes en paro desde que acabé el curso de hostelería, pero las circunstancias me obligan a ser rápida en mis objetivos. 

El caso es que cumplí el cuarto de los objetivos y me puse a echar curriculums, sobre todo para hoteles. Mi consejo cuando vayáis a echar curriculums es que si no queréis echarlos todos en un día, lo hagáis por zonas de vuestra ciudad en las que sepáis que se mueve el negocio donde queráis trabajar. Por supuesto, antes debéis informaros, no vayáis a echar a lo loco porque será una pérdida de tiempo, y ya de por sí, echar curriculums es bastante molesto. Por ejemplo, yo fui un día a todos los hoteles que se ubicaban en el centro de mi ciudad, después a los de la periferia, etc. Antes de eso, me hice una especie de ruta en Google Maps para saber por dónde tenía que ir y no perder tiempo, pero realmente si lo hacéis por zonas y vuestra ciudad no es muy grande (como pasa con la mía), encontraréis los sitios prácticamente sin necesidad de una ruta. En mi caso, al final eché mano del móvil para encontrar los sitios, habiéndome apuntado antes las calles, y bueno... salió bastante bien.

El caso es que habiendo empezado por ese objetivo, por fin vuelvo a trabajar. Eso sí, no gracias a los curriculums que eché, sino porque me han vuelto a llamar del hotel chachichuli, al que aquí di el nombre de Restaurante E. Las buenas noticias tienen que ver con que me han dado más horas, pero teniendo en cuenta que aquello es una jauría de lobos por parte de algunos compañeros, no sé cuánto duraré allí ni si me volverán a llamar más adelante. Demasiada gente cotilleando e intentando que los jefes se fijen en tus errores de novata. Sin embargo, si me fijo en la parte buena del asunto, ha sido empezar a moverme y volver a trabajar, así que debo continuar por este camino.

De las demás metas, qué puedo decir... he intentado retomar el estudio de inglés, pero se me hace difícil y cansado. Encontré un programa para aprender inglés a través de series y películas llamado Fleex. Es bastante interesante, pero no pude probarlo demasiado bien ya que para una prueba más larga, el programa requería de invitación. Fleex te permite acceder a los subtítulos en inglés mientras ves una serie o una película. Puedes parar los subtítulos, y si no entiendes algo, pinchar en la palabra o frase en cuestión para apuntar el significado. Los subtítulos vienen conectados a wordreference, así que basta con pinchar para leer qué significan. Realmente, es un sistema de aprendizaje bastante cómodo. Por otra parte, la propia página te indica el nivel de dificultad de las series y películas, y ese nivel se adapta a ti a medida que vas aprendiendo. Lo bueno es que después de ver las series también puedes hacer ejercicios con las palabras que no has entendido, que la propia página habrá guardado. Además, te da bastantes facilidades a la hora de ordenar tus tareas y tus vídeos. En fin, pude probar muy poquito, pero no está mal del todo. El único problema es que el programa es de pago, pero en fin, según los precios de la página, tampoco se puede decir que sea caro.

Y bueno, esto es todo de momento. No es mucho, pero menos es nada y había que empezar por algo sencillo. Ahora he de intentar no olvidar que, aunque esté trabajando, puedo seguir haciendo aquello que me he propuesto.


2 comentarios:

  1. Eh, no está nada mal.

    Enhorabuena por el curro, y ánimo con el inglés. No conocía esa plataforma, pero la verdad es que pinta bastante bien. Cuando yo empecé estaba ahí a mitad de la serie parando para puntar palabras y luego buscarlas y todo eso, y era un poco rollo XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Dos retos por buen camino, y tan rápido. Vas de miedo.
    Te mando ánimo para que profundices en ellos, y te deseo suerte.
    ...¡y no te olvides de los otros dos! Me imagino que es difícil encontrar tiempo para ellos, pero no los abandones, aunque sea un ratillo los dias libres, eso sería suficiente.

    Salud y megapraxis

    ResponderEliminar